EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Guillermo Reyes, exministro de Transporte a embajada en Suecia.
Guillermo Reyes, exministro de Transporte a embajada en Suecia.
Foto
Twitter.

Share:

Petro acomoda a exministros en embajadas: exmintransporte, a la de Suecia

Antes, el exministro del Interior Alfonso Prada fue ubicado en la de Francia.

Tras la salida precipitada de siete ministros del gabinete en medio del propósito del Gobierno de darle un nuevo impulso a las reformas sociales que se tramitan en el Congreso, el Presidente Gustavo Petro parece que ahora pretende acomodar a algunos de ellos en embajadas.

Sería una especie de recompensa o premio de consolación, de acuerdo con el color del cristal con que se le mira.

El turno se da ahora para el exministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien será el nuevo embajador de Colombia ante la corona de Suecia, beneplácito que recibirá en los próximos días.

En este mismo sentido ayer miércoles se anunció que el nuevo embajador en Francia, será el antiguo ministro del Interior Alfonso Prada.

Esta misión diplomática se encontraba acéfala, pues el que venía ejerciendo como embajador, el periodista Mauricio Vargas, nombrado en el gobierno de Iván Duque, había salido de estas funciones.

También se conoció que Gustavo Petro le habría ofrecido la embajada en Inglaterra a su exministro estrella José Antonio Ocampo, pero al parecer este no aceptó por sus compromisos académicos con la Universidad de Columbia en Estados Unidos.

Quedarían faltando cuatro exministros, ¿en cuáles embajadas los ubicará el Presidente Petro?

 

Más sobre este tema: